fbpx

¿Qué es una mentoría en Comunicación? Esta es una pregunta que me han hecho muchas veces en los últimos meses. Es normal porque yo tampoco estaba acostumbrada a este término. Ahora que está tan de moda hacer cursos sobre cualquier tema que te interese a nivel personal o profesional, y sobre todo hacer cursos virtuales (debido a la situación que ha provocado el Coronavirus en nuestras vidas) es bueno saber la diferencia entre realizar un curso cualquiera o realizar un proceso de aprendizaje con un mentor.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CURSO Y UNA MENTORÍA?

Hace solo unos meses que he lanzado mi web y mis servicios para formara a la gente en Comunicación y en Oratoria y si os soy sincera, antes de empezar yo tampoco me había interesado por buscar un mentor. Cursos había realizado muchos porque me encanta seguir aprendiendo. Y todos sabemos qué es un curso; un tipo de educación en alguna materia que puedes realizar de manera temporal para obtener unos conocimientos o una titulación.

En mi formación yo he pasado por dos Universidades públicas y ahora, mirando para atrás, puedo decir que tuve algún que otro mentor: aquel profesor que te ha marcado en tu vida, al que has admirado o aún admiras y que respondió a tus preguntas más importantes y te indicó el camino a seguir. ¿Crees que has tenido alguno?

Esa es la función de un mentor. Un profesional que te escucha, que entiende tu caso porque lo ha vivido antes, que puede sentir tus necesidades, que te hace cuestionarte las mismas, que dibuja contigo tu hoja de ruta y te lleva de la mano hacia tu objetivo. Es una garantía de lograr lo que necesitas.

¿Sigues teniendo alguna duda? Déjame tu comentario bajo el vídeo y yo misma te contestaré.

RESERVA AQUÍ UNA SESIÓN DE CONSULTORÍA GRATUITA
Share This