Los tres principales miedos a la hora de exponerse y comunicar ante la cámara
Quizá alguno esté pensando ¿qué tiene que ver ser valiente con convertirme en un mejor comunicador?
El miedo es nuestro protector natural. Algunos temores nos frenan más que otros. Pero tener el coraje de superarlos puede diferenciarnos. Hoy en día los que superan sus miedos y logran transmitir sus mensajes frente al público o la cámara se diferencian como líderes en sus respectivas profesiones. Tener coraje y enfrentarte a esas inseguridades te permitirá crecer y avanzar tanto en el plano personal como profesional.
Miedo a la crítica, al ridículo y al fracaso
Este 2020 nos ha confinado a todos en casa y vivir aislados ha significado grandes cambios en nuestra forma de socializarnos y también en la de comunicarnos para trabajar. Ahora el vídeo en todos sus formatos es la forma más poderosa de comunicarnos. Sí, y mostrarnos ante la cámara nos produce miedo a la crítica, al ridículo y al fracaso.
Aceptar esto implica que ser más valientes. Exponernos delante de la cámara o grabar nuestros vídeos y compartirlos es un gran avance, un paso de gigantes. Para muchas personas aprender o descubrir que tienen esta habilidad de comunicarse virtualmente, independientemente de su edad, puede significar un nuevo aprendizaje y un nuevo reto en sus vidas.
Antes cualquier nuevo reto, los seres humanos sentimos temor por el riesgo de que se rían de nosotros si nos equivocamos. Sí, el miedo a la crítica nos separa que muchos sueños. Intenta callar ese ¿y si no les gusto? de tu cabeza y piensa que tienes la oportunidad de conquistarles. Recuerda que el que no lo intenta es el que seguro no lo consigue. Aprende de los errores y piensa que la práctica es lo que nos lleva a la perfección.
Una de las mejores formas de superar el miedo al fracaso es saber que no estás solo, Sentir que hay otros que pasan por lo mismo y te animan y ofrecen aliento puede ser un gran motivador. No olvides que también estoy aquí para ayudar, para conseguir que pierdas ese miedo y esa inseguridad frente a la cámara o el público de una vez por todas. Puedes seguirme en Instagram para más consejos o escribirme por Whatsapp.
¡Venga, tú puedes!